Categorías
Coaching

El fin de las vacaciones, un motivo para comenzar a cuestionarnos

Muchas veces, la sensación que se tiene al terminar unas vacaciones es de frustración. ¿Por qué?

¿Será por el hecho de volver a un trabajo que no me llena, que no me satisface? ¿Será porque hace muchos años pienso en hacer cambios en mi vida que aún no he logrado poner en marcha? 

Lo más importante en el coaching ontológico es entender las oportunidades que la vida nos presenta a través de las distintas situaciones que vivimos. Siempre que podamos cambiar la percepción sobre lo que estamos transitando en nuestras vidas, podemos ver el lado positivo de las cosas y encaminarnos hacia nuestros logros. 

¿Cómo cambiamos esos pensamientos negativos sobre el trabajo, el estudio o la rutina para poder enfocar nuestra energía en lo que realmente queremos y conseguir nuestros objetivos?

Solemos hacer ciertos “balances” en nuestras vidas a fin de año o cuando nos tomamos un descanso de nuestra rutina y repasamos todas aquellas cosas que quisiéramos que fueran de otra manera o aquellas que aún no logramos aunque hace años lo intentamos. 

Es importante que entendamos que esos balances nos sirven para cuestionarnos y volver a enfocarnos en nuestro camino. Cambiar la percepción para verlos como una nueva oportunidad de comenzar algo que veníamos postergando y pensar en todos los beneficios que obtendremos de ese cuestionamiento es ser protagonista de mi propia historia.

Para ampliar un poco sobre este tema, quiero compartirles una muy interesante entrevista que me hicieron en Radio Mitre hace un tiempo. 

Espero les guste y despierte en ustedes las ganas de empezar a autoliderarse!

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *