sobre mi

«Ubuntu: soy lo que soy, por lo que soy con otros»

Me considero una persona resiliente y, sobre todo, empática. Me conmueve profundamente el dolor ajeno y, al crecer, tomé conciencia de que esa búsqueda incesante de sentido también me llevaba a una profunda comprensión de las personas que se encontraban desorientadas al igual que yo. Me recibí como Profesora de Nivel Pre Inicial porque desde siempre quise trabajar con niños para acompañarlos, comprenderlos y brindarles el amor que yo no había sentido.

Laura Valli

mi historia

Desde muy pequeña me vi atravesada por situaciones dolorosas que me generaban angustia. Muchas veces estuve agotada intentando luchar por una vida a la que no le encontraba sentido, cayendo en el automatismo de subsistir sin realmente vivir. Sin embargo, pude reconocer en mi el valor y la valentía suficientes para atribuirle a mis experiencias el significado que necesitaba para mi bienestar.

La necesidad de ayudar a otros junto a mi curiosidad y mi búsqueda de sentido hicieron que luego de unos años obtenga mi título en Psicología. Aprendí que las personas tenemos la posibilidad de atribuirle un significado valioso a lo que nos sucede y así generar un estado de bienestar aceptando que todo lo que ocurre es perfecto. Desarrollé aún más el pensamiento crítico y entendí que la vida es en función de cómo nosotros la definimos. Al encontrar nuestro propósito, comprendemos que venimos a este mundo para brindar todo lo que somos y así embellecerlo.

El salto cuántico en mi transformación personal lo di hace más de 10 años cuando, mi pasión y entusiasmo por seguir aprendiendo y creciendo a nivel personal, me llevaron a certificarme como Coach Ontológico Profesional. A través de éste, comprendí con profundidad la idea de ser “protagonista de mi propia historia” y cómo hacer que esto se transformara en bienestar integral para mi y para los que me rodean.

Dediqué gran parte de mi vida a realizar diversas capacitaciones en liderazgo, recursos humanos, psicología infantil y laboral, psicoanálisis, gestión de riesgos y bioneuroemoción, entre otras tantas cosas. Gracias a estos conocimientos y todo el aprendizaje adquirido durante varias décadas trabajando en empresas, logré transformar mis pasiones en mi profesión.

Laura
Laura Poletti
Abogada, Docente de la Universidad ESEADE

Antes de trabajar con Laura me sentía sin norte, desanimada y triste.
El proceso me ayudó a visualizar, visualizarme y buscar mi propósito, darme cuenta que es un camino de ida en evolución. Una vez que encontrás una respuesta, seguís con nuevas preguntas si te lo permitís.
Gracias al trabajo que realizamos pude verme, valorarme y poder elegir lo que quiero para mí.

Natalia
Natalia Amsler
Nutricionista

Antes de comenzar a trabajar con Laura me sentía desanimada, no confiaba en mí, sentía que mi opinión no valía y que era invisible. Durante el tiempo que trabajamos juntas conseguí sentirme segura, saber y aceptar que me puedo equivocar. Aprendí a valorarme, a no tener vergüenza o miedo, a preguntar y pedir ayuda, a soltar y perdonar, pero también a reconocer todo lo que conseguí hasta ahora para sentirme orgullosa de mí misma y valorar mi esfuerzo.
Creo que todos necesitamos mirarnos y amarnos un poco más. Siento mucha gratitud por el proceso.

Lisandro
Lisandro Daniel Benito
Abogado, ex Presidente del Colegio de Abogados de Junín, pcia. de Buenos Aires

Iniciaba la gestión como Presidente del Colegio de Abogados de Junín y necesitábamos tener una mirada externa que nos ayudara a replantearnos hacia dónde debíamos dirigir nuestros mayores esfuerzos, priorizando acciones y trabajando por vez primera en conjunto.
Desde lo institucional sirvió para reforzar la idea del trabajo en equipo, la gestión se mostró más ordenada y se nos permitió hacer un seguimiento de los objetivos propuestos. El proceso realizado con Laura nos ayudó a repensarlos, hacer ajustes y cambios, incluso a tomar decisiones más difíciles.
En lo personal creo que me fortaleció desde un liderazgo distintivo, abrió el Colegio a la comunidad. Comunicamos mejor nuestras actividades, tanto desde el trabajo de prensa, redes sociales, como así también desde la comunicación interpersonal, interna y hacia afuera de la institución. Se pudo verificar una gestión más horizontal y participativa.

Luis
Luis
Empresario

Antes de comenzar el proceso sentía un profundo cansancio y angustia. Tenía cierta frustración por acontecimientos que no dependían totalmente de mí, pero que los vivía como pérdidas y/o ausencia de logros. Estaba afectivamente desorientado.
El trabajo con Laura me ayudó a pararme distinto y observarme desde otro lugar, a aceptar las variantes. Antes jugaba al truco según mis cartas, ahora puedo aprovechar y disfrutar de la variante de matices que el juego permite.
Me brindó comprensión y tolerancia. Entendí que para compartir hay que aceptar, sin cambiar uno, sin pretender igualdad en los demás.

Alberto Hernan
Alberto Hernán Bernardoni
Empresario

Después de vivir algunas crisis sentimentales y económicas en mi vida y estar en un proceso de cambio conocí a una persona que me recomendó a Laura. Sus procesos me sirvieron para darme cuenta que confirmaba muchas de las decisiones tomadas hasta el momento en mi vida, pararme con seguridad en lo profesional y darme cuenta de que el problema no es del otro sino mío. Esto me hizo cambiar mi visión y revaloré mi autoestima.
Gracias a lo que trabajamos, se lo que quiero y espero del otro, en lo profesional tengo más seguridad y claridad en mis valores y experiencia.

Martin
Martín Duarte
Profesor en Letras y Magister en Didácticas Específicas UNL. Docente y Productor radial.

Antes de conocer a Laura estaba en una búsqueda de potenciar mis talentos. Quería crecer en mis proyectos. Estaba preocupado porque trabajaba mucho y no percibía resultados a la altura de mis expectativas y en proporción a las fuerzas invertidas, tiempo y dinero.
Laura fue un redescubrimiento. Una guía. Una redefinición de objetivos. El proceso me ayudó a amigarme conmigo mismo, poder valorarme. Salir de la queja y convertirme en propuesta. Entender el valor del trabajo en equipo.
Le recomendaría este proceso a todo aquel que quiera desarrollarse como persona. A aquel que quiera redescubrirse para cambiarse y cambiar su entorno.

Sebastian
Sebastián Molina
Empresario

Empecé a trabajar con Laura en mi desarrollo profesional, porque tenía poca claridad de mi rol en mi empresa familiar. Gracias al proceso que hicimos, entendí cual era mi rol y pude aclarar mi visión hacia el futuro. Pude independizarme y realizarme a nivel empresarial.
Le recomendaría este proceso a toda persona que tenga que resolver tanto un problema laboral y/o personal. La calidad del proceso depende exclusivamente de quien lo dicta y Laura es excelente en su trabajo, única.

previous arrow
next arrow